Si te has preguntado dónde comprar vinilos en Panamá te voy a contar mi secreto. Cada cierto tiempo salgo en una misión muy especial, cazar algún vinilo de segunda.
Aproveché que los vinilos se han puesto de moda para adquirir un nuevo tornamesa y revivir mi pequeña colección.
Ahora dispongo de dos ambientes musicales. Uno dedicado a lo digital y el otro a la vieja escuela.
Dónde comprar vinilos en Panamá
En Salsipuedes el pana Ismael tiene un puesto de venta de vinilos. Se le ocurrió este tipo de negocio hace algún tiempo.
En pleno auge de los CD decidió vender vinilos. Por supuesto que fue una excentricidad hasta que fueron apareciendo sus primeros clientes.
Para su sorpresa eran turistas. Coleccionistas que se comunicaban entre ellos y avisaban que acá había un pana que vendía vinilos a buen precio
Ahora que escuchar vinilos es moda los clientes panameños han aumentado.
Ismael está ubicado en uno de los puestos de la sección derecha de la toda nueva Salsipuedes, si entras por el lado de Santa Ana.
La máquina del tiempo musical
Llegar a su puesto es entrar a la máquina del tiempo musical. Esto no es solo por los vinilos, es también por la conversación.
Le pido salsa, pero siempre insiste en preguntarme si quiero merengue. Le comento que si no se acordaba que el merengue desplazó a la Salsa. Me responde con un saltito: si loco, venían todos ellos, verdad. También los haitianos.
Después me pregunta: ¿te acuerdas del carnaval en la central?
Yo le respondo: por supuesto.
En tiempos pasados el carnaval se desarrollaba en toda la Avenida Central.
Yo seguí en busca de alguna joya salsosa mientras el recordaba los tiempos en que Santa Ana era el centro comercial de la ciudad.
La música y las épocas
La música tiene la magia de ubicarte en las épocas, principalmente en la etapa de la juventud.
Con solo ver la portada de los discos me vienen recuerdos, principalmente de los barrios, de los viernes de Salsa en El Marañón.
Cuando ya pensaba que me iría con las manos vacías veo ante mis ojos la joya. El álbum Estampas del casi panameño Cheo Feliciano.
Una producción con canciones de Tite Curet Alonso. Arreglos de Louie Ramirez, Papo Lucca y Luis García. Esto es un clásico del ambiente salsoso de finales de los 70.
Aunque es música bailable tiene canciones como Así soy, de José Nogueras. No era solo música para salir del paso. Uno se identificaba tanto con su contenido que por eso perduran en el tiempo
Claro que lo tengo en digital, pero en vinilo tiene otra connotación. Colocar el disco para escucharlo es como una ceremonia al sonido que tanto disfrutamos.
Ya sabes dónde compro vinilos, nos vemos en el arrabal santanero, en Salsipuedes.
Buenas tardes!
Soy de La Chorrera.
Me preguntaba si hay algún coleccionista de discos compactos que pueda intercambiar, principalmente del genero salsa. Me pueden contactar a mi correo electrónico, victorcampos306@Gmail.com
Gracias de ante mano…