Las calles de La Pintada se adornaron con mucho folclore durante el desarrollo del II Festival del Sombrero Pintao. En el marco de la celebración del festival, se llevó a cabo un colorido desfile con carretas, música, cantos y sombreros.
Desde muy temprano fueron llegando las delegaciones para participar del desfile. Una actividad que le rinde homenaje a otra de nuestras prendas folclóricas, el sombrero de pintas (pintao).
Mientras se espera por inicio del desfile es común escuchar a algunos grupos calentar motores bajo la sombra de los árboles del parque, lo que se convierte en un verdadero concierto de tamboritos.
El desfile
Delegaciones gubernamentales acompañadas por carretas y tamborito hicieron del desfile del Festival del Sombrero Pintao una verdadera fiesta. Ganas no me faltaron para participar del desfile y bailar con ellos.
Una característica especial del desfile es la forma en que adornan las carretas, siempre tratando de mostrar nuestras costumbres en los elementos que la componen.
Aunque hubo polleras, el sombrero tradicional panameño, el sombrero pintado, fue el protagonistas en un desfile que inicio alrededor de las 11 de la mañana.