Ya no me pude aguantar más e hice mi recorrido por la nueva Salsipuedes. (Calle 13 Este, Santa Ana)
Cuando no encontrabas algún artículo mi mamá abuela te recomendaba que lo buscaras en Salsipuedes.
Ahora en plena remodelación tenía que conocer el progreso de los trabajos y caminar por la legendaria calle para ser testigo de la remodelación más importante que ha tenido en décadas.
Desde muchos años el mayor centro de reciclaje
Aunque varios puestos se dedican a vender productos nuevos, principalmente artesanías, Salsipuedes siempre se ha caracterizado por tener puestos de venta de artículos de segunda.
Para la época escolar los libros de segunda mano son los más buscados, ahorrarse unos dólares siempre será algo que agradecerá cualquier cliente.
También hay un puesto de discos de vinilo, sus portadas son testimonio visual de su tiempo en este mundo. Una delicia para cualquier coleccionista. Mi colección es pequeña, así que de vez en cuando sumo a mi repertorio algunos vinilos que busco en Salsipuedes.
La nueva Salsipuedes
Ahora la calle es de adoquines como el resto de la peatonal santanera.
Los puestos de venta también son diferentes, quioscos completamente de metal con base de cemento son las nuevas tiendas, pero siguiendo la distribución de tiempos pasados en el medio de la calle.
Es notable un mayor espacio para el tránsito de las personas. Unas bancas invitan a sentarse, pero el inclemente sol de medio día me llevó a buscar sombra.
También pude apreciar luminarias con un toque antiguo para no desentonar. Un mural con la imagen de Roberto Durán en una de las paredes de un quiosco lo puedes ver desde la calle Eloy Alfaro.
Algunos puestos ya están funcionando, pero otros están en espera de que estén listos para su ocupación.
Ya espero verla terminada, estoy seguro que sus inquilinos le darán ese toque añejo dentro de lo nuevo.
La extensión de Salsipuedes
Por los trabajos varios comerciantes fueron trasladados a una de las calles al lado del Parque de Santa Ana.
En esta extensión sigue funcionando la Salsipuedes muy parecida a como la recuerdo. Un pasillo un poco oscuro porque los puestos están uno frente al otro.
Fácilmente quedas envuelto en cualquier venta o quedas conversando con los comerciantes y visitantes.
Si buscas artesanías o accesorios para tu vestuario folclórico este es el lugar indicado para tus compras con sabor a Panamá.
Esta pequeña excursión ha generado un nuevo capítulo que será escrito después de que todos los puestos estén ocupados.
Nos vemos en Salsipuedes.
Hola, que linda tu página. Estaba compartiendo con mi niña acerca de la historia de Salsipuedes, y así fue cómo encontré tu página. No la hemos visitado aún, pero si el Señor nos lo permite, pronto iremos por allá. Bendiciones y gracias 🙏🏼
Gracias Yesi. Estoy seguro que disfrutarán el paseo. Será un recorrido por un lugar con mucha historia.