En una mañana que inició soleada, 30 delegaciones estudiantiles mostraron su talento en el XX Encuentro de Bandas Estudiantiles organizado por La Lotería Nacional.
El Instituto William H. Kilpatrick fue el colegio ganador obteniendo el mayor puntaje global y llevándose la copa rotativa por un año. Una delegación que demostró alegría y entusiasmo durante todo el recorrido.
Mejor Banda de Música
En la categoría de Bandas de Música el ganador fue el colegio Francisco Beckman, seguido por el Centro Educativo de Artes Diversificadas y el Instituto Técnico Don Bosco.
Mejor Banda Combinada
El Instituto Técnico Don Bosco fue ganador de la categoría Bandas Combinadas, seguido por el Instituto David y el Colegio San Agustín.
Liras y Tabores
El Espicopal San Cristobal ganó la categoría de Liras y Tambores, seguido por el Instituto William H. Kilpatrick y Nuestra Señora de Lourdes.
Otros premios otorgados
Mejor Tambor Mayor – William H. Kilpatrick
Mejor Batallón – Fermin Naudeau
Mejores Batuteras – Francisco Beckman
Mejor Presentación Folclórica – Angel María Herrera (Penonomé)
Encuentro de Bandas Estudiantiles se ha convertido en el evento que nos introduce en la celebración de las fiestas patrias creando un ambiente que invita a vivir nuestra nacionalidad.
Sin duda los que se animaron a ver el desfile disfrutaron las ejecuciones de las delegaciones estudiantiles donde las bandas musicales acaparan cada vez más la atención. La ejecución musical es acompañada con coreografías realizadas por la mayoría de los que forman parte de la delegación, lo que hace un desfile vistoso y que el público no duda en aplaudir.
Aunque en una competencia hay ganadores, a los que felicitamos, queremos extender nuestra felicitación a todas las delegaciones, disfrutamos cada una de una de sus ejecuciones. Fue notable la dedicación de los jóvenes y el esfuerzo de cada colegio por lograr que su delegación sea parte de esa cadena que nos une en una gran celebración, en el mes de noviembre, por nuestra tierrita istmeña.
¡Viva Panamá!