El regreso de las Mil Polleras, después de la crisis por la pandemia, fue sin duda uno de los momentos más esperados para los que siempre han disfrutado de uno de los desfiles folclóricos más concurridos de cada año.
El regreso de las Mil Polleras
El entusiasmo por el regreso de las Mil Polleras era notorio. En la radio y en los canales televisivos locales las menciones sobre el evento eran continuas. Algo parecido sucedía con mis amistades que frecuentemente me preguntaban si ya estaba listo para el desfile folclórico.
Ese entusiasmo también se notó en jóvenes que por primera vez decidieron preparar su equipaje, viajar hasta Las Tablas y vivir la experiencia en persona.
En lo personal era el regreso a documentar lo que nos identifica como panameños. Una aventura que inicié hace más de 10 años y que tuve que interrumpir por un periodo de 3 años.
Desfile de Las Mil Polleras
El desfile inició puntualmente, la primera foto la tomé 3 minutos antes de que el reloj marcara la 1 de la tarde. Con el sol en su plenitud, inició el desfile, aunque un poco lento al principio, con el pasar de las horas la frecuencia de las delegaciones se normalizó.
En una pausa que tomé para hidratarme, me encontré a personas que venían de Bocas del Toro, realizaron un viaje de 6 horas para no perderse uno de los primeros eventos folclóricos del año.
Para las dos de la tarde ya la cantidad de espectadores había crecido y el desfile transcurría como todos los años, mucha música y mucha alegría.
Un detalle a resaltar es la participación de gente joven, desde empolleradas hasta músicos, lo que asegura la permanencia de nuestras tradiciones.
Las fotos que seleccioné para esta publicación muestran el ambiente en el Desfile de las Mil Polleras. La intención es que puedas transportarte por unos segundos a esos momentos vividos.
Delegaciones de diferentes regiones, polleras de todo tipo, caballeros con atuendos típicos, músicos en acción y espectadores viajaron desde sus casas para disfrutar de un día dedicado al folclor.
El Desfile de las Mil Polleras es un desfile folclórico que se realiza el segundo sábado de enero de cada año. En la actividad participan delegaciones de diferentes regiones del país, empresa privada y entidades gubernamentales.
Terminó el desfile y de seguro, muchos ya, se estarán preparando para el del próximo año.
Anímate y cuéntanos tu experiencia en el retorno de las Mil Polleras.