En el marco del Desfile de las Mil Polleras se me ocurrió realizar una sesión de fotos callejera con Valeria Alejandra, reina del III Festival del Tambor y La Pollera de San José de Las Tablas.
Valeria Alejandra es de las panameñas que cuando se pone una pollera panameña baila inmediatamente al escuchar el sonido del tambor. Esos momentos fue el que capturé a cierta distancia, al natural, sin luz artificial y sin accesorios adicionales. Solo con el interés de poder compartir esa esencia de la pollera y el tambor, que aunque no escuches su repicar puedas sentir el baile y la alegría de la mujer panameña.
La pollera panameña es un vestido que en sus puntadas lleva el baile, yo soy de los que no se cansa de admirar el baile de una empollerada que responde el ritmo del tambor de cuña panameño.
Sesión de fotos en las Mil Polleras
Observa el rostro de Valeria Alejandra, encontrarás el disfrute por el folclore, de seguro que te contagia y ya quieras bailar. Sin duda la pollera no es solo para vestir, es para ponerla a bailar.
El set para las fotos fue la calle, en medio del Desfile de las Mil Polleras. El que amenizaba era el tambor en la calle, es como dice la canción: «mejor, la música mía». Contagiado por ese ambiente hice las fotos de Valeria Alejandra.
Ataviada con una pollera montuna, tembleques de colores y su alegría fue la combinación perfecta para que las imágenes cobraran vida.
Ese año San José de Las Tablas celebró el III Festival del Tambor y La Pollera, un evento que busca resaltar una herencia privilegiada de este pueblo, la fabricación de hermosas polleras y los tambores que ya repican en muchos rincones de nuestro país.
Pronto te traeré más noticias sobre este festival que se celebra en noviembre.
Gracias a Valeria Alejandra por contagiarnos de su alegría y amor por nuestro folclore.
¡Vive nuestras tradiciones!