La Autoridad de Turismo de Panamá retoma el Desfile de Reinas con la participación de 21 delegaciones de diferentes puntos del país.
El escenario fue la Cinta Costera, lugar donde la convocatoria fue todo un éxito. Ya desde la 1 de la tarde estaba todo listo para recibir a las delegaciones y al público en general.
El ambiente
Los organizadores anunciaron el inicio de las actividades desde las 2 de la tarde. Varias casetas de venta de refrescos y comida ya estaban activas desde la hora señalada. Poco a poco se fue acercando público y algunas delegaciones ya caminan por las calles donde se realizaría el desfile.
Varias graderías para el público y una tarima eran otras de las infraestructuras colocadas para el evento. Otro protagonista fue el reluciente sol que acompañó al evento durante toda la tarde.
El desfile
Cerca de las 4 de la tarde se dio inicio al desfile. Cada una de las delegaciones era acompaña por un carro alegórico donde se podía apreciar a su reina, algunas de ellas con su corte. Todas utilizaron algunos de los vestidos de fantasía que estrenaron durante las fiestas del carnaval.
Detrás de cada carro alegórico iba la acostumbrada tuna cantando las rimas que siempre son ese ingrediente picante, en ocasiones polémico, que resalta lo bueno de su reina y lo malo de la reina contraria.
Lo que tampoco podía faltar son las acostumbradas murgas, grupo musical de instrumentos de vientos y sección rítmica, que al compas de sus ritmos musicales hacía bailar a participantes y espectadores.
El evento trajo a la ciudad capital algo de ese sabor de la fiesta popular del carnaval que se entremezcla con el folclor de nuestras provincias y la tradición de escoger reinas que siempre son acompañadas por tunas. Estas tunas siempre defienden a su reina mientras se divierten, siempre leales y que sin duda, el carnaval no sería lo mismo sin ellas.